Con este blog se pretende ayudar a aquellos que se ven por primera vez ante la roca para hacer vía, por lo que está centrado en ESCALADA DEPORTIVA. En él encontraras como montar reuniones, los tipos de anclajes que veras en las escuelas de deportiva y los pasos a seguir para llegar a escalar de primero de forma segura, así como los materiales utilizados y una bibliografía al respecto.
Tu eres el único responsable a la hora de tomar decisiones en la montaña, deberás evaluar la situación para no poner tu vida en peligro, decidiendo si te fías o no de los anclajes, asi como del montaje que has hecho en la reunión y del resto de elementos de la cadena de seguridad.
NUNCA TE FÍES DE UN ANCLAJE DUDOSO!!!!!

Puedes ver los contenidos de la web pinchando en las fotos de debajo.



Escalada deportiva Material Anclajes de escalada Reuniones Bibliografía recomendada Videos Articulos de interes




Pasos a seguir para escalar de forma segura.

domingo, 6 de febrero de 2011

Segundo paso: escalada de segundo.

Una vez hayas cogido practica escalando en "tope rope" prueba a subirla de segundo. Para subir de segundo lo debes hacer como si hubiera subido un compañero tuyo arriba y tuvieras que quitar las chapas de los seguros intermedios, por donde pasa la cuerda. Para ello cuando te desciendan del "tope rope" chapa las express y mete la cuerda que tienes atada al arnés (deberás poner especial atención a que todas la cintas queden bien colocadas, planas, esto es, sin estar retorcidas), cuando subas de nuevo estarás haciéndolo de segundo, ya que tendrás que pararte (sin que te sujeten) para quitar las cintas de la pared, de la cuerda y colgártelas al portamaterial del arnés. Una vez hagas esto con soltura estarás preparado para abrirte una vía (subírtela de primero).

Cuando tenga la oportunidad subiré fotos explicativas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena toda la informacion para los novatos yo estoy abriendo ahora V y que mal lo paso xD!
Gracias

Publicar un comentario